domingo, 15 de febrero de 2009

Entre un ambulante y un profesional

Estoy haciendo un estudio del mercado de fotógrafos de bodas para una empresa de un país y qué encuentro :
  1. No consignan un dirección postal, es decir calle, número, urbanización, teléfonos, etc.
  2. Si ponen un teléfono es solo celular.
  3. Si esta la dirección postal y un teléfono pasa que cuando se llama para verificar ya no reside en esa dirección, sin embargo siguen repartiendo tarjetas con esa información.
  4. Si tienen página WEB la dirección vigente es la persona o empresa que realizo el diseño de la pagina pero no la información de cómo ubicar, cómo llegar a su oficina, casa o estudio ya que no es vigente, casi nadie actualiza esos datos.
  5. Son los fotógrafos de bodas serios que actúan como una verdadera empresa las que no solo consignan teléfonos , si no que también adicionan los horario y días de atención, " de lunes a viernes...". Siempre hay una persona atendiendo el teléfono toma los datos, no tutea, y antes de 24 horas el mismo fotógrafo esta llamando a la novia para los detalles. Por eso venden.
  6. ¿Por eso no vende,?, el fotografo se pasa horas en el laboratorio donde imprimen, conversan horas con el vendedor, exigen estar al pie , al lado del impresor para ver como salen sus fotos, ellos creen que al estar cerca de ellos van a salir mejor sus fotos, es decir le asigna poderes mágicos al impresor, es tiempo en que debe estar VENDIENDO, dando detalles a las novias ya sea por telefono o personalmente.
  7. Son muchos con los que en verdad son muy difíciles de contactar, juegan a las escondidas o asumen poses de divos; que las novias hablen con ellos después de hablar con los segundos o secretarias se hace un suplicio.
  8. Cuando el fotografo no consigan datos de direcciones y que estas sean permanentes lo único que hacen es No generar confianza en los clientes, la novia va a pensar " y si le doy un adelanto despues donde lo ubico".
  9. Esa es la diferencia entre un ambulante y un profesional.

Espero que les sirva

Fernando Céspedes-Pais