domingo, 2 de mayo de 2010

¿ Cómo saber si mi foto es buena?

Varios fotógrafos, - desde estudiantes hasta muy renombrados - me han preguntado cuándo saber si una foto es buena. Lo primero que tengo que decir es gracias por pedirme semejante respuesta. Debe haber varias escalas de valor me imagino. Pero yo tengo una que me parece contundente y que de seguro creara polémica.

Si la foto que tomas no va a parar a una pared para decorar una casa u oficina y por lo tanto alguien paga una buena cantidad de dinero por ella, entonces yo digo: no es una buena foto. aqui no interesa el tamaño de impresion.

Si eres fotógrafo de bodas y no imprimes en formato de 30x60 o más y te preocupas por el precio de la impresión e imprimes en tamaños pequeños, entonces digo : no son buenas fotos y por tanto no un buen fotógrafo.

Si tu captura la manipula por horas y horas un diseñador gráfico o lo que es peor tu mismo, puedo decir, sospechar que has perdido la confianza en ti mismo, y eres deshonesto si no pones el crédito del diseñador, ya la imagen no te pertenece.

Si por precio imprimes fotos de bodas en papel couche - ese de las imprentas- y no en papel fotográfico ya sea FUJI, KODAK, DNP, entonces ya estas fuera del mercado

Fernando