miércoles, 27 de mayo de 2009

¿Cómo se hace el book del cliente?

Junte los ingredientes…como en la gastronomía la calidad del plato depende de la calidad de los ingredientes, análogamente en la fotografía la belleza del book depende de la pericia del fotógrafo, del buen gusto de la diseñadora gráfica, de la calidad de la impresión.
Fotos, fotos, fotos pero buenas fotos, si … no hay buena captura, no hay buena foto.
Utilice fotos del pasado, las fotos de los novios, de cuando eran niños, jóvenes le dan un toque especial al libro. no se olvide que esta contando una historia.
recomiende a los novios, que repartan cámaras fotográfica de un solo uso, y que pidan que los familiares de confianza lleven sus cámaras digitales, asesore a los novios para que ellos después le suministren esas imágenes, con esto así no se pierde escenas espectaculares, pasa que muchas veces usted esta por un lado pero por otro ocurren actos que serán de mucho comentario despues de la Boda.
Cómo se hace…piense antes de disparar, no se esperance en el diseñador gráfico. ahora debe capturar pensando en el tamaño y en la composición , en el acomodo de las imágenes, no debe faltar una imágen que irá solo en el centro, como página central.
Clave …más vale una foto que mil palabras, muchas fotos son muchas palabras
Cuando usted no tiene “ la foto”, cuando no tiene la palabra adecuada, se ve obligado a poner varias palabras, varias fotos, varias fotos son las muletas que sostienen una página del book cuando usted no es capaz de tener una sola imágen que valga la pena, una sola imágen que
Pero…Si el cliente lo quiere…ponga , amontone las fotos, pero no deje de sugerir.
Pida al cliente no más de 170 imágenes, que señale las que siempre deben estar.
Contemple, mire lo que va a poner, dese un tiempo, ponga una imagen, que invite a quedarse a mirar.
Dele tiempo…a la diseñadora…que contemple las imágenes, esto es como hacer un poema, es el trabajo de un orfebre, quita, pone, prueba, consulta.No es un trabajo de un día para otro.
¿ Diseñadora o diseñador?, esto me lo dijo un fotógrafo, " un diseñador por más que sepa de diseño, nunca va a tener el ojo de una mujer, es una persona que por ejemplo nunca se ha maquillado, no tiene la costumbre de maquillarse", me dijo. Esto es una opinión que discrimina, yo creo que hay que ver el resultado.

Fernando